Términos y Condiciones

Agradecemos tu interés por Geek Monkey y tu visita a nuestro sitio web Geekmonkey.cl pero queremos que sepas que las compras efectuadas en www.geekmonkey.cl a través de la web o en cualquiera de nuestras plataformas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los «Términos y Condiciones»), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Siendo requisito para comprar en geekmonkey.cl la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- POLÍTICAS DE COMPRA

1.1.- Cómo Comprar en nuestra Web: Geekmonkey.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.geekmonkey.cl/registro, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.

1.2.- Respaldo: Toda compra realizada en geekmonkey.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

1.3.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock.

1.4.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: toda compra en le sitio web estará sujeta a validación la que será realizada por geekmonkey.cl y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que geekmonkey.cl disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a geekmonkey.cl

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que geekmonkey.cl enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, geekmonkey.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

1.6.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo contacto@geekmonkey.cl donde responderemos a la brevedad posible.

2.- PRECIO

2.1.- Precios: Para cada producto, geekmonkey.cl cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente.

2.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

2.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.geekmonkey.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.- FORMAS DE PAGO

(a) podrás realizar pagos con cualquier medio de pago disponible en www.geekmonkey.cl

(b) Para compras realizadas con tarjeta de crédito, están sujetas al contrato del cliente y el banco emisor.

4.- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

4.1 Compras internet: Los productos comprados en geekmonkey.cl serán despachados a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra.

4.2 Empresas de envío: Se utilizan dos empresas de envío Starken para todo el país o delivery privado para la región metropolitana, el cliente puede elegir con cuál de las dos se realizará el envío al momento de la compra. Los costos de envío dependerán del transporte que lo realice y se incluirá al finalizar la compra.

4.3 Plazos de entrega: Queremos poder entregar siempre lo antes posible nuestros productos es por ello que nos comprometemos a entregar a la empresa de envío seleccionada al momento de la compra tu compra en un máx. de 5 días hábiles.

4.4 Limitantes: No descartamos que existan circunstancias que nos inhabiliten a cumplir con los plazos antes mencionados tales como:
• Estrega de información incorrecta
• Desastres naturales
• Manifestaciones que imposibiliten el desplazamiento
• Pandemias
• Ausencia del cliente al momento de la entrega
• Cambio de domicilio
• Inconvenientes con la sucursal de entrega
• En el caso de los delivery en la Región Metropolitana en su mayoría las entregas son realizadas por motoristas, como medida de cuidado y protección hacia ellos es que en tiempos de lluvia, las entregas puedas tardar más del tiempo indicado
Si su comuna no aparece en las opciones de envió favor contactarnos a contacto@geekmonkey.cl para poder ayudar con otras alternativas.

5.- GARANTÍA

Puede solicitar la devolución del total del dinero, o el cambio en caso de:
(a) Falta de stock del producto solicitado
(b) Falla de costura considerable
(c) Falla del estampado
(d) Error en el envío del producto

Para solicitar cambio o devolución nos debes escribir a reclamos@geekmonkey.cl explicando la situación y adjuntando las imágenes que sean necesarias.
Nuestros productos son personalizados a pedido, motivo por el cual no estamos acogidos a la garantía de satisfacción y no realizamos cambios o devolución en caso de:
(a) Diseño – Color – Talla mal seleccionado al momento de comprar
(b) Variación de tono de la prenda y/o estampado
(c) Demoras en la entrega por parte de la empresa de transporte

6.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

6.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

6.2.- Proceso de cambio y/o devolución: Para solicitarlo debes escribirnos a reclamos@geekmonkey.cl donde indicaremos los pasos a seguir para el retiro o envío del producto. Una vez recibido y verificado el estado procederemos según se haya solicitado a la devolución del dinero o cambio.

6.3.- Producto: Para cambios y/ o devoluciones el producto debe venir sin uso, con sus etiquetas y embalaje original.